El libro: La magistral escritura de Antonio Cabanas nos acerca a un momento histórico
único: cuando el Antiguo Egipto sucumbe ante el empuje de un nuevo orden
dispuesto a devorar a sus dioses milenarios.
En medio de esta situación se encuentra Amosis. A través de su vida, el
lector recorrerá los años convulsos en los que las tres grandes civilizaciones
clásicas, el decadente Egipto, Grecia y la emergente Roma, convierten el
Mediterráneo en un fascinante crisol de culturas.
Su odisea nos llevará desde el Alto Egipto hasta los lejanos desiertos de
Nubia, y desde Alejandría hasta las islas bañadas por el Egeo. Acompañado por
personajes extraordinarios como el esclavo Abdú, la fascinante Circe o el
librero Teofrasto, tendrá que hacer frente a lo peor y lo mejor del ser humano:
la ambición desmedida, el ansia de poder, la traición, la auténtica amistad y la
fuerza regeneradora del amor.
Datos técnicos:
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 752
ISBN: 978-84-666-5800-3
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
PVP: 23,50 €
Autor: Antonio Cabanas es piloto de transporte de linea aérea, profesión que ejerce
actualmente como comandante de la compañía Iberia. A su amor por la aviación,
aúna, desde temprana edad, su pasión por la cultura del antiguo Egipto, país del
que es buen conocedor y que ha visitado en numerosas ocasiones, recorriendo la
práctica totalidad de sus enclaves arqueológicos. Ha realizado estudios de
egiptología, así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica, siendo miembro
de la Asociación Española de Egiptología desde 1990. Es autor de "El sueño
milenario", "Los secretos de Osiris y otros misterios del Antiguo Egipto" y "La
Conjura del faraón".
Mi opinión: Me llamó la atención este libro antes de salir, tenía ganas de tenerlo en mis manos y ponerme a leerlo. Así que lo pedí para Reyes, y apareció ese día. Pero como éramos varios con la misma inquietud por el libro propusimos hacer una lectura conjunta.
Lo primero al ver el libro piensas que es un tocho, más de 750 páginas, de esos que te valen en vez de hacer pesas en el gimnasio, o de esos que agradecen los fisioterapeutas para que vayas a verlos con tus problemas de espalda al llevarlos unos días encima.
No había leído nada del autor, y me enfrenté a él con ganas, me gusta la novela histórica, más la romana que la egipcia, pero he leído algo y me agrada, de hecho uno de los viajes que tengo pendientes de hacer es ir a Egipto, pero ahora no creo que sea el mejor momento.
Según iba avanzando páginas me fui dando cuenta que la historia me gustaba, Amosis, nuestro protagonista, pasa un sin fin de peripecias, desde la salida de su pueblo con su tío Kamose, su aprendizaje como comerciante, cuando conoce a Abdú, cuando se enamora, su llegada a Alejandría...
Pero había cosas que no me acababan de convencer del libro, está situado en una época en la que el viejo Egipto va desapareciendo, en el final de la época ptolemáica, en la que Roma cada vez está más presente en todo el mundo conocido. Se ve que el autor es un apasionado de Egipto y que se documenta muy bien. Trama me ha parecido muy original, con personajes muy bien definidos, ambientación muy buena y desenlace bueno.
Hasta aquí las notas buenas, ahora las menos buenas, según iba avanzando el libro me liaba con tanto nombre de los dioses, y sí, sé que el libro se llama El camino de los dioses, pero había muchos momentos en que no sabía de qué dios me hablaba. Otra cosa que me chirriaba bastante eran algunos "ji, ji" y risas similares, que en algunos momentos se repetían con bastante asiduidad, que me hacían perder el hilo. Y por último, me ha parecido una lectura lenta, demasiado en algunos momentos, el autor, por hacer demasiadas explicaciones, hacía que la lectura perdiera ritmo. Había días que como le sumara que no podía leer mucho no leía más de 25-30 páginas.
Por todo esto la novela me ha dejado una sensación muy agridulce, pensando que dándole una vuelta, quitando páginas o algo, se le podía sacar más jugo, ya que la historia de fondo me ha parecido bastante entretenida. Aún así le daré otra oportunidad al autor.
VALORACIÓN: 3 de 5
Buenos dias. Es una pena que esta novela no te haya gustado, yo me le leido un par de novelas del autor y me han encantado ambas. Si quieres otra novela del autor te dejo la reseña que hice yo de uno de sus libros http://mividaenblancobym.blogspot.com.es/2016/03/la-conjura-del-faraon.html igual este te gusta un poco mas. Besos
ResponderEliminarA mi me ha gustado una estrella mas que a ti y lo de los dioses no me supuso mucha complicación porque, después de leer muchos libros sobre la cultura egipcia, ya me los voy conociendo. No te niego que es algo espesa de leer, pero está muy bien documentada y la ambientación es excelente.
ResponderEliminarBesos
Solo he leído un libro del autor que me gustó bastante y este me apetece aunque ya he visto alguna otra opinión similar
ResponderEliminarBesos
A mi me ha gustado más aunque reconozco que los dioses me llegaron a agobiar al principio.
ResponderEliminarBesos
Me gustó un poco más que a ti.Un autor a tener en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Yo he leído 3 o 4 novelas de este autor y me gustaron mucho. Me resultaron muy entretenidas, quizás ésta sea más liosa o lenta
ResponderEliminarBesos
Víctor, quizá le sobran páginas o exceso de documentación, cosa que me fastidia mucho en algunos escritores. Lo de los jiji ya lo he leído en otra reseña precisamente de esta misma novela. De momento y con tu puntuación, no me animo. Además, acabo de leer una novela que me ha vuelto loca con los nombres.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besitos, guapo.
Pues coincido en impresiones y sensaciones... Menos mal! Pensaba que era la única!
ResponderEliminarUn beso
Pues me gustaría leerla porque me parece que tiene que estar interesante, pero lo hare cuando tenga cuerpo para que esos datos que dais y la hacen mas densa no se me hagan tediosos, ahora no es su momento.
ResponderEliminarBesos
No sé qué voy a hacer, si leérmelo o no. Me va atrayendo y luego me voy quedando floja con vuestras reseñas. DE momento me lo salto, ya veremos!
ResponderEliminarBesos
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que nos cuentas, me pasó exactamente lo mismo. La historia es buena pero pierde mucho con todo lo que la rodea.
ResponderEliminarUn beso!
Yo leí unos capítulos y pensé que no era el momento, era demasiado denso para mi... aunque no lo descarto de momento
ResponderEliminarBesos
A mí me ha gustado más que a ti, pero aún ando dando vueltas a la reseña...
ResponderEliminarBesos.
A mi me pasa como a tí, me gustaría leer otra novela de este autor. Me ha gustado la historia pero creo que no ha trasladado la labor de documentación de una manera amena y te hace perder el ritmo de lectura, cuando no te saca directamente de la lectura. Besos.
ResponderEliminarA pesar de lo que comentas le daré una oportunidad . Saludos
ResponderEliminarLo tengo sin leer, y lo tengo de forma perezosa. Tampoco ayuda que tengo un montón que deseo meter mano, y que tu no sales entusiasmado. Lo dejaré en el montón sin fecha
ResponderEliminarBesos
Pues yo coincido contigo. De hecho lo tengo a la mitad y no hay manera de avanzar.
ResponderEliminarUn beso ;)
El momento histórico no me resulta suficientemente atractivo. No creo que la lea.
ResponderEliminarNo leo novela histórica, no suele gustarme, Víctor. De esta novela ya he leído reseñas parecidas a la tuya. Espero que disfrutes más tu próxima lectura.
ResponderEliminarbsos!
Me asusta los libros tan extensos y leeros en twitter no me ha animado precisamente, a pesar de que tu eres de los pocos que has plasmado en la reseña lo que comentabais en la conjunta
ResponderEliminar