Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar


El libro: La primera novela postmoderna. La conjunción de la más importante novela histórica de los últimos tiempos y de la versión castellana del gran narrador argentino hacen de este volumen un verdadero acontecimiento literario. Ni más ni menos que un hombre enfrentado a su destino. También disponible en edición de bolsillo.
 
 
Mi opinión: Como amante de la novela histórica que soy, me apunté al mes temático que organiza Laki de Libros que hay que leer. Al final, por otro tipo de cuestiones no pude reseñar ningún libro de esa temática ese mes, pero no dejé de leer esos libros.
 
Buscaba un gran libros para mi estreno con los meses temáticos y en la biblioteca di con este libro, ya me venía muy bien recomendado. Y tengo que decir que no me ha defraudado. A la autora del ibro no la conocía, pero que venga traducido por Julio Cortázar ya es una garantía.
 
¿Qué es Memorias de Adriano? Pues es la vida del emperador Adriano, desde algo antes de que Trajano le nombrara su heredero, hasta su muerte. A los que nos gusta la historia de Roma este libro debería ser casi lectura obligada, y a los que no le gusta tanto también. Aparte a muchos de los que habéis leído la trilogía de Trajano de Posteguillo, a mí me falta el tercero, muchas cosas os suenan.
 
Una cosa que me ha llamado la atención, y no conocía, fue el enamoramiento/obsesión, por llamarlo de alguna forma de Adriano con Antínoo, un adolescente que conoció en uno de sus viajes y de quien no se olvidó jamás.
 
Pero, también tiene algún pero desde mi punto de vista, al ser una especie de autobiografía, es todo narrativa, sin diálogos, y con muchos nombres de la época, con lo que a veces me costaba llevar un poco el hilo al no saber de quién me hablaba, si me leéis sabéis que me pasa muy a menudo, y no es una lectura rápida.
 
Después de todo esto os digo que si fuera uno de vosotros leería este libro, sí aún no lo has hecho, sin dudarlo, pero en un momento de tranquilidad. para poder disfrutar de su lectura.
 
¿Y a vosotros también os da a veces por leer clásicos o libros que no son las mega novedades del momento?
 
Valoración del libro: 4 de 5

11 comentarios:

  1. Es cierto que es algo denso y costoso de leer, pero a mí me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace tiempo. Es verdad que al principio se hace algo pesado, denso,pero luego te acaba conquistado la vida de este emperador romano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una época que no me atrae especialmente. Pero si me pusiera con él tendría que buscar un buen momento para seguirle el hilo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Es algo espesito al principio, luego le vas cogiendo el ritmo, y como bien dices, es para leerlo con tranquilidad. A mi me encantó. Lo leí en un grupo de lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto pero para más adelante, que ahora no lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi en este momento no me apetece algo así. Lo dejo ir por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí en francés para más inri. 😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace mucho y creo que no lo disfruté demasiado, claro que entonces creo que no era el momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado desde hace muchos muchos años pero como sé que es un pelín denso, nunca encuentro el momento de leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Yo leí este libro hace un montón de años, muchísimos la verdad y aunque me gustó no me entusiasmó, pero lo achaco más a mi inmadurez lectora de entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo leído hace un tiempo ya y reconozco que hay que llegar sabiendo la lectura que se enfrenta porque el primer impacto es tremendo jajaja
    A mi me encantó, de hecho lo suelo recomendar
    Besos

    ResponderEliminar