El libro: «El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.
Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.
Mi opinión: Empiezo declarándome con este libro como no objetivo, soy Revertista, no he leído todo lo que ha escrito Reverte, pero de vez en cuando me gusta coger libros suyos, y eso que los último que ha escrito no los he leído. Me suena haber contado en otra entrada que uno de mis primeros libros de adulto que me leí, del que guardo un grato recuerdo y que es bastante culpable de mi afición lectora fue El club Dumas.
Partiendo de esta premisa, cuando vi la portada del libro me dije que lo quería y pronto. El mismo día que salía a la venta me llegó a casa, lo tenía precomprado. Y aunque no soy de leer libros que han salido a la calle tan poco antes, no me pude resistir a empezarlo cuando acabé mi lectura de ese momento.
Hasta donde sé, este libro es el comienzo de una saga, en la que el protagonista es Falcó, un espía en plena guerra civil. Nos presenta a nuestro protagonista, parte de su pasado, de su forma de ver la vida, así como de otros personajes que parece van a seguir apareciendo por los siguientes libros.
Me gusta la forma que tiene Reverte de usar el lenguaje, esas frases tan rebuscadas, salvando la época, me ha recordado un poco a la saga del capitán Alatriste.
En resumidas cuentas me ha parecido un gran comienzo de saga, aunque sé que a no todos se van a acercar a este libro, y puede que alguno que se acerque tampoco lo disfrute tanto como yo.
Y ahora os lanzo una pregunta, ¿a veces esperáis tanto un libro que sabéis que no vais a ser objetivo con él, que vais a disfrutar mucho con su lectura, aunque no sea tan gran libro como esperabas?
Valoración del libro: 4 sobre 5
Pues yo también soy Revertista y lo he leído casi todo. Mi favorito es El club Dumas. Estoy acabando la novela y me encanta. Como dices, no será una lectura popular pero oye, somos raros 😂😂😂
ResponderEliminarBesitos
Solo he leído la tabla de Flandes y me enamoro no me importaria darle una oportunidad a este. Besos
ResponderEliminarBuenos días, yo la empiezo cuando Martina la duelte. Ya te contaré. 😉
ResponderEliminarHola! Lo que he leído de Reverte no ha sido ficción, lo mismo me animo con el autor, aunque igual empiezo por otros.Besos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, un buen libro para empezar una saga. Volvemos a encontrarnos con el Reverte de sus primeros libros. Para mí, mucho mejor que los últimos que ha publicado, los he leído casi todos salvo El tango de la vieja guardia que no pude con él y lo dejé.
ResponderEliminarEspero que siga así y nos deleite con este espía unas novelas más.
Besos
Lo tengo apuntado pero no creo que lo lea en breve; hasta ahora y exceptuando una novela, lo que he leído de Reverte me ha gustado.
ResponderEliminarUn beso
A mí no me ha gustado todo lo que he leído de este autor, por eso no me llamaba la atención y no creo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos
Yo con este autor tengo sentimientos encontrados. Unas veces si y otras nada de nada. Esperare para ver más opiniones sobre el libro.
ResponderEliminarBs.
Bien. Pérez Reverte en su esencia. Me lo prestaron y lo leí rápido. Si sigue la saga igual habrá que hacerle sitio.
ResponderEliminarHace tiempo que no me encuentro con una novela de Pérez-Reverte y espero que ésta sea digna de dicho acontecimiento. Besos.
ResponderEliminarCreo que puede gustarme, lo tengo apuntado ya :)
ResponderEliminarBesos
A mí este señor me resulta insoportable por decirlo finamente y aunque por lo general intento que mis apreciaciones personales no influyan en mis lecturas, en este caso resulta que tanto lo que he leído, como lo que he intentado leer y no he acabado de este autor, me ha parecido, como mínimo, pedante. No digo malo, pero sí pedante. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
A mi en esta ocasión no me tienta lo suficiente y tengo otras lecturas más apetecibles. Me alegra que la disfrutaras.
ResponderEliminarBesos
A mi no me gusta nada este autor, así que descarté la lectura de su nueva novela desde el mismo momento en que me enteré de que la publicaba. Me alegro de que tu si disfrutes de sus libros. Besos
ResponderEliminarYo al igual que Manuela no soporto al personaje. Y ya sé que eso no debería influir en que leyera o no sus libros, pero mira lo hace mucho en este caso. No lo voy a leer de momento.
ResponderEliminarUn beso ;)
Parece que Pérez Reverte tiene un anti club de fans del que yo también me hago miembro, tampoco lo soporto personalmente.Lo leí mucho hace años pero luego fue comiendo terreno mi animadversión por él y dejé de leer sus novelas.Como he comentado en otra reseña esta me llama mucho la atención y quizás sea el momento de recibir mi "indulto" y volver a leerle.
ResponderEliminarUn beso
Reverte hace que tenga sentimientos encontrados. Como es capaz de sacar lo mejor y lo peor de mí, espero poder leerlo y así ver qué hace esta vez. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí sus primeras novelas me encantaron pero Alatriste me empezó a aburrir a partir de la tercera o cuarta novela, así como las novelas independientes posteriores. Pero quiero volver a leer algo suyo y ésta puede ser una buena opción
ResponderEliminarRespecto a tu pregunta, sí, sin duda. Me pasa, por ejemplo, con Carlos Ruiz Zafón. Muero por tener su nueva novela en las manos y estoy segura de que me va a encantar
Hola, Víctor:
ResponderEliminarSoy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter. Yo de momento no he leído nada de Perez-Reverte, aunque tengo ganas de conocer el estilo del autor. Este libro en particular no me llama demasiado la atención, pero a ver si encuentro otro que sea más de mi estilo. ¡Gracias por la reseña!
Un saludo imaginativo...
Patt