jueves, 28 de enero de 2016

Cómo valoro los libros

La valoración de un libro, como su opinión es muy subjetiva, y como cada uno puntuamos según nuestra apreciación, esta entrada es para que sepáis cuál es mi baremo para puntuar un libro.
Como soy un poco patoso para cosas de la informática, para muchas, me gustaría hacerlo poniendo las estrellitas según puntúe, pero no he sabido encontrarlo, o encontrarlo a mi gusto mejor dicho, pues me tengo que conformar poniendo una imagen genérica y encima la valoración sobre 5.
 

 
Valoración de 0: no la contemplo, y no creo que la use, primero porque el trabajo que lleva escribir un libro se merece un respeto.
 
Valoración de 1: lo dejaré para libros que estén mal escritos, me parezcan vulgares, mal hechos, vamos para los libros que ni aunque te paguen te llevarías a casa.
 
Valoración de 2: libros que no me han gustado, por su temática, por su desarrollo, por su forma de escribir, para entenderme, de esos libros que no recomendarías nunca, ni a tu peor enemigo.
 
Valoración de 3: libros que me han gustado en parte, porque la historia es original pero le falta algo, o no me termina de convencer algo, que forman parte de una colección pero te dejan la historia a medias, vamos, esos libros que en parte sí, pero en parte no.
 
Valoración de 4: libros que me han gustado, en general, por la historia, por cómo están contados, por todo en general, de esos que recomiendas sin lugar a dudas.
 
Valoración de 5: esta valoración queda reservada para LOS LIBROS, esos que te enganchan desde el principio, o que cuando los acabas sigues dándoles vueltas durante un tiempo, y que sabes que más tarde o temprano vas a releer. Esos libros que tienes en casa, y que no prestas ni a tu familia o amigos más cercanos porque son tu tesoro, esos que si los prestas te tienen en vilo por si sabrán cuidarlos y valorarlos.
 
No soy mucho de dar 5 puntos a muchos libros, par llegar a ese nivel tiene que ser un libro que me enganche, o me tenga compungido, o sea de una temática que me apasione. Habrá muchos 4 y 3 puntos, que serán la mayoría de los que reseñe. Y menos de esa puntuación, salvo contadas excepciones no creo que publique muchas reseñas.
 
Y vosotros, ¿cómo puntuáis?

13 comentarios:

  1. Yo soy muy generosa con los que me han gustado y muy rácana con los que no.Normalmente me dejo guiar por la sensación final al terminarlo.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. No suelo puntear los libros en el blog, pero si en goodreads y coincido contigo en las puntuaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si nosotras decidiremos puntuar más adelante, pero de momento en nuestro blog no lo hacemos... de todos modos por la opinión en la reseña yo creo que damos a entender bien si nos ha gustado mucho, poco o regular :))

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que esto de las estrellas me cuesta mucho, a fin de cuentas es tan subjetivo. De momento Beatriz no me ha convencido para que lo pongamos en nuestro blog.

    Eso sí, ya conozco tu baremo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues básicamente igual que tu. Es complicado eso de valorar. No me considero en el derecho de hacerlo pero lo considero una referencia para los lectores.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Llevo poco tiempo puntuando libros, siempre dejando claro que es una opinión subjetiva y personal. Hago igual que tú y no usaré nunca el uno porque no creo que termine de leer un libro que se merezca esa calificación y menos aun lo reseñaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy respetable tu baremo ...

    Llevo años viendo blogs puntuar libros, cada uno con su criterio, como dices, pero a mí no me gusta hacerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Yo puntúo según las sensaciones que me han provocado y, si he leído más libros del autor, también los pongo en relación con los demás
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mas o menos mis razonamiento s la hora de puntuar son los mismos. Lo importante para mí al final es la sensación que te queda al terminarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo no puntúo en mis reseñas ni tengo intención de hacerlo. Solo lo hago en Goodreads y a veces vuelvo a cambiar la nota puesta según vaya madurando el libro pasado el tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues mas o menos valoro como tú. Aunque tengo mis temporadas. A veces me cuesta mucho y otras veces me arrepiento de la valoración.

    ResponderEliminar
  12. Sólo puntúo en Goodreads pero no en las reseñas. A veces un libro que en principio me pareció de una determinada manera, al cabo del tiempo me produce otra sensación.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Yo no puntúo, porque al final todo se reduce a un número y no me gusta valorar de esa forma. Valoro con palabras ;)
    Besos.

    ResponderEliminar