El libro: La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió. Ahora intenta rehacer su vida. Un sábado por la mañana recibe la llamada de Henry, su socio, desde la oficina suplicándole ayuda. A partir de ese instante deberá escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado.
Mi opinión: Este es una reseña que me cuesta hacer, el libro, ya os adelanto, no estará entre mis mejores lecturas del año, posiblemente dentro de un tiempo ni me acuerde que la he leído. Pero me pongo en la piel del autor, que sin apoyo de casi nadie quiere sacar su libro adelante y no es grato leer o saber que el libro no ha gustado.
El libro empieza con Purificación, viuda, recibiendo una llamada de su socio Henri, y a la vez Eduardo, vecino del piso donde tiene la oficina Purificación o Henri, sale a correr a ver si encuentra la solución a sus problemas matrimoniales.
A partir de aquí, nuestros protagonistas se ven inmersos en unos sucesos sacados de una película de James Bond, sicarios, policía, zulos, rejillas que comunican pisos... Me ha parecido todo demasiado fantasioso, lo que para mi punto de ver le hace perder puntos al libro. Si a eso le sumamos cambios de narrador, tan pronto era un personaje como otro, casi siempre es verdad que con cambios de capítulo, pero que a veces me despistaba y no tenía muy claro quien hablaba. Otra cosa que he notado al leer el libro, es algún error de ortografía o palabras mal escritas, no ha sido más de 3 ó 4 veces en todo el libro. Pues en general el libro no me ha acabado de convencer.
Puntos a favor del libro, que también los tiene, no usa un lenguaje muy complicado, tiene bastantes diálogos y capítulos no muy extensos, por lo que se trata de una lectura ágil y no se hace pesada. También, en acusación hacia mí, me estoy dando cuenta que últimamente me estoy volviendo más exigente con los libros, no me vale cualquier cosa, y quizá muchas veces la sensación agridulce es más debida a mi expectativa que al propio libro.
Mi experiencia con libros auto editados y auto publicados no ha sido muy afortunada hasta ahora, no perderé la esperanza y de vez en cuando seguiré leyendo alguno. Parto de la base de que para que los escritores lleguen a ser grandes escritores siempre tienen que haber empezado desde abajo, y aprendiendo poco a poco.
Valoración del libro: 2,5 sobre 5