Páginas

martes, 27 de septiembre de 2016

La llamada de la selva, de Jack London.


El libro: Buck es un perro doméstico acostumbrado a la vida plácida de una familia acomodada de California, pero su existencia da un vuelco cuando es robado y vendido a unos traficantes para tirar de un trineo. Sometido a carreras extenuantes durante jornadas interminables por los páramos helados de Alaska y Canadá, pronto descubre el significado de “la ley del garrote y el colmillo”. Buck afrontará con astucia y valentía la crueldad de sus nuevos dueños y la ferocidad de sus compañeros de trineo. Y cuando finalmente encuentre la amistad y el amor deberá elegir entre permanecer fielmente junto a su amo y seguir la llamada de lo salvaje que lo devuelva a los orígenes de su especie. En esta pequeña joya de la literatura universal Jack London nos conduce magistralmente por los entresijos de la naturaleza animal y la humana.
 
Datos de la editorial: Ahora mismo la editorial tiene la página web en reforma y no puedo poner el enlace.
 
Mi opinión: Los que me leéis con asiduidad sabéis que la editorial Navona es una de mis editoriales de cabecera, cada poco recurro a uno de sus libros porque casi nunca me ha defraudado. Este libro es el primero de una colección que salió hace unos meses, en tamaño pequeño y a precio razonable. Lo empecé un día que iba a ir a Madrid en transporte público y buscaba un libro que pudiera llevar en una bolsa que suelo llevar, y tenía ganas de ponerme con este libro y aproveché.
La historia nos presenta a Buck, un perro de tamaño grande, mezcla de san bernardo con pastor belga, que vive en una casa acomodada con todas las comunidades del mundo, pero que acaba tirando de un trineo sobre el hielo.
Es un libro que nos cuenta cómo salen a la luz los instintos más primarios de los animales, la capacidad de sobrevivir, de hacerse valer por encima del resto, de la fidelidad al amo.
Libro que recomiendo para todos, son apenas 220 páginas que se pueden leer casi en una sentada, que el libro es de tamaño pequeño.
Unos días antes de empezar el libro leí que era uno de los 101 libros imprescindibles según la web de Zenda, no suelo fiarme de cierto tipo de listas, las veo muy interesadas o manipuladas. Pero ¿vosotros hacéis caso de este tipo de listas? ¿Y la de los mejores libros?
 
Valoración del libro: 4.5 sobre 5

10 comentarios:

  1. Le has dado una nota alta y por lo que cuentas vale la pena descubrir esa historia. Navona es una buena editorial y de referencia. A mí las listas y los premios literarios me suelen defraudar, es más, últimamente es como decir: está premiada no vale un churro. Cada lector tiene sus gustos, eso es así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. London es siempre o casi, una buena elección.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas y el argumento, me lo apunto para algun momento tranquilo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Un clásico indispensable, compañero de mi adolescencia. Buena elección
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace mucho, luego lo han leído mis hijos también. A todos nos gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero no sé por qué los libros que tienen como protagonista a algún animal, sobre todo si es un perro, me hacen empatizar demasiado con ellos y lo paso mal, así que lo dejo pasar.

    Un beso Víctor!

    ResponderEliminar
  7. Navona es garantía. Yo lo leí hace mucho y es una estupenda historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una joya muy apetecible, lástima no tener más tiempo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buena la editorial, sin duda, pero la historia no me atrae mucho. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de tu buena opinión y de que sin duda Navona es garantía de calidad, a mí este libro no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar