martes, 24 de mayo de 2016

Roma. El espía del Emperador, de M. C. Scott


El libro: El emperador: Nerón, emperador de Roma y todas sus provincias, temido por sus súbditos por su temperamento y su crueldad, posee un antiguo documento que predice que la capital del Imperio sucumbirá devorada por las llamas.
El espía: Sebastos Pantera, espía y asesino de las legiones adiestrado por Séneca, recibe una orden: debe detener esa amenaza. Si no lo hace, su vida, la de las personas que quiere y la mismísima Roma correrán un grave peligro.
El chico: Math, un joven mozo de cuadras, se verá arrastrado como un peón a través del mortífero tablero de juego del emperador y su espía.
El espía del emperador nos transporta hasta las caóticas y traicioneras calles de la Antigua Roma, donde la sutil línea que separa a los héroes de los asesinos es a menudo difícil de distinguir.
 
 
Mi opinión: Si me habéis ido leyendo algo por aquí sabéis que la novela histórica es uno de los tipos de libros que más me gustan, y si son basados en la antigua Roma imperial más aún. Pues estamos ante la excepción que confirma la regla. Últimamente no atino con los libros, o no me atino conmigo mismo, que será lo más probable.
 
Nos situamos en la Roma de Nerón, el que incendió Roma, indico este dato porque en el fondo es el principal hilo conductor de la novela, junto con las cuadrigas, los aurigas, los caballos, parte del mundo que rodea a este tipo de carreras de caballos.
 
Como os contaba la semana pasada llevo unas semanas que la cantidad y la calidad de mi lectura brilla por su ausencia y me pregunto si es culpa de los libros que he cogido, o si el que no haya disfrutado de los libros es culpa de que no puedo leer todo lo que quisiera. Todo esto viene a relación de que he tardado en leer este libro más de un mes, un mes y un día para ser exacto.
 
Hay varios personajes en el libro bastante definidos, además de casi todos te hace una presentación para que te ayude a situarte. Pero en cambio el libro tiene otros detalles que no me han acabado de ayudar, como que se den cosas por sabidas, o como si a toro pasado te contara cosas que deberías haber conocido antes para poder entender mejor los acontecimientos. Otra cosa que he notado es que a veces, cuando empezaba un capítulo, hasta que no pasaba algún párrafo no sabía de quién hablaba o quién era el protagonista de esa parte. Esto último me pasa a menudo en algunos libros, por lo que será culpa mía, y si el libro en general me convence no le doy más importancia.
 
Cuando vi el libro tuve unas ganas de comprarlo, pero hasta que no fui a una gran tienda de libros no me pude hacer con él, estuve mirando y descubrí que la autora, sí es un mujer, tiene más libros, creo que aún no traducidos al español, o no los he encontrado. A pesar de la sensación agridulce que me ha dejado este libro, quiero darle otra oportunidad a la autora y poder descubrir es su estilo de libros el que no me cuadra, o soy yo.
 
Valoración del libro: 3 de 5
 
 

10 comentarios:

  1. Lo que comentas de leer y no saber a quien se refiere la cosa creo que es una nueva moda narrativa porque últimamente me he encontrado con eso más veces de las habituales.Y vaya, pues no sabía que era una mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si consigues más libros de esta autora y la sensación se torna en solo dulce
    A mi éste no me llama, la verdad. Ya te he comentado alguna vez que la época romana no es mi período histórico favorito
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Víctor, ese tres no me convence para leerla y eso que me fascina la novela histórica. Oye, y sí, muchas veces es el libro el culpable y no uno mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta época histórica no acaba de convencerme y además tu nota tampoco es demasiado alentadora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues los puntos negativos que señalas no me convencen así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Víctor. Esta vez creo que paso, demasiados peros y personajes ya conocidos. Me quedoc on mis templarios
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que un libro ambientado en la Antigua Roma no te ha gustado? Ufffff, así será..... Sintiéndolo mucho, lo dejo pasar :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola! nos sumamos a tus seguidores y te damos una cordial bienvenida, muy lindo tu blog, vemos que hay varios amigos en comun. tu blog gusta mucho , nos leemos!placer saludarte.

    ResponderEliminar
  9. hola! nos sumamos a tus seguidores y te damos una cordial bienvenida, muy lindo tu blog, vemos que hay varios amigos en comun. tu blog gusta mucho , nos leemos!placer saludarte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Víctor pues la época de los romanos no es la que más visito. Incluso me está costando encontrar algo para la yincana que me apetezca. Ya veo que éste no ha terminado de convencerte, a veces pasa, por el momento tampoco creo que yo me anime. Espero que el próximo te resulte más interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar