Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs


El libro: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Datos de la editorial

Mi opinión: Este libro no me sonaba hasta que me hablaron de que habían hecho una película, y tampoco suelo ir al cine así que tenía todas las papeletas para que este libro fuera uno de esos miles de libros que no conozco ni conoceré en la vida si no es gracias a alguno de vosotros.
Voy a partir de una base que creo que es importante, es un libro infantil juvenil, no es un libro de adulto, y como tal o te conviertes en niño para poderlo leer o pierdes la perspectiva de lo que estás leyendo. Y también tengo un problema, a las 4 horas de acabar el libro me fui al cine a ver la película.
A mí me costó un poco meterme en el libro, me pareció un libro entretenido, a veces demasiado fantasioso de más, partiendo de que es fantasioso de por sí. Deja la puerta abierta no, mucho más que abierta para la segunda parte del libro, que ya tengo localizada y en breve me quiero poner con ella.
Resumiendo, libro entretenido para ambiente infantil juvenil, que te deja a medias para seguir leyendo. Cosa que voy a hacer.
También os digo que si habéis visto la película no tengáis ningún problema con leer el libro, no penséis que os va a destrozar la historia porque cualquier parecido entre la película y el libro es pura casualidad (que es una gran crítica a la película, me defraudó por ese motivo).
Os puedo recomendar el libro si os apetece una historia fácil de leer, sin muchas pretensiones, para ir leyendo sin necesidad de estar muy centrados en la lectura o por si siempre os ha atraído este tipo de literatura. Si no puedo considerar la lectura prescindible. Mi valoración sería mayor si tuviera menos años y mis últimas lecturas hubieran sido otras.
Ahora os lanzo una pregunta, ¿cuando vas a ver una película que en teoría está basada en un libro pedís que se ajuste más o menos al libro o prefieres que se tome muchas libertades para hacerla más visual? Yo os contesto que prefiero que se tome alguna libertad para hacer ágil la película, pero que sea más o menos fiel al libro.
 
Valoración del libro: 3 sobre 5

14 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho la atención, creo que en este caso prefiero ver la pelicula.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. UF, no me va este título. Ya no estoy en esa fase 😉
    En cuanto a tu pregunta, odio esas películas que adaptan libros cambiando cosas. Si lees la novela la película te decepcionará.
    Un saludo, Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas dudas con este libro porque sin ser del estilo que me suele gustar, tiene algo que me atrae así que sigo dándole vueltas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me atrae nada de nada, la verdad. Y la peli tampoco, la hicieron aquí no hace mucho y no fui.Las adaptaciones cinematográficas.... creo que ninguna me ha parecido superior al libro si he ido a ver la peli cuando ya lo había leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerme el libro, pero no sé si ahora esto entra dentro de mis gustos actuales... estoy especial.
    Y lo de la peli, quiero que sea fiel, aunque a veces que se tomen licencias en ciertas cosas.... la spuedo pasar... pero con cuchillo en mano claro jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada Víctor y respondiendo a tu pregunta, prefiero que sean fieles al libro; es más si tengo pensado leer el libro, no veo la película hasta después y en alguna me ha pasado que, de no haber leído el libro antes, no hubiera entendido nada, literalmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me termino de animar para leer este libro. Prefiero que las películas se ajusten lo más posible al libro aunque reconozco que no siempre es posible. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me gustó mucho porque es literatura juvenil y ya me pilla algo crecidita. Lo único bueno de esta novela son las fotografías que incluye y que rozan el surrealismo. En cuanto a la peli...mejor no hablar. Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído literatura juvenil ni cuando se suponía que tenía edad para ello, además la fantasía no es lo mio, puede ser un libro precioso, estar muy bien ilustrado pero no creo que me adentre en sus páginas. Y si hay algo que odio es que las peliculas basadas en un libro sean radicalmente diferentes de su fuente de inspiración

    ResponderEliminar
  10. Yo sí conocía el libro, y me apetecía leerlo por la temática. En cuanto me enteré de que Tim Burton lo iba a llevar a la pantalla ¡me entró el ansia viva!

    Si la película se toma algunas licencias y avisan de que "está basado en", voy prevenida y sé que se va a salir un poco del escrito original. En muchos casos (que no en todos) suelo leer el libro y ver la película, como dos productos diferentes.

    ResponderEliminar
  11. Pues el libro no me llama mucho, y al cine no puedo ir, me quedaré con la intriga.
    Y a tu pregunta, ya que cogen el nombre, lo suyo es que se parezca lo más posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Otro que tampoco me llama. Y casi mejor para que la lista sea algo menos interminable. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. El libro no me atrae nada la verdad , y la peli tampoco. A mi las adaptaciones casi nunca me convencen, siempre me gusta más el libro y me da rabia que no lo sigan al pie de la letra.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Me pareció una historia muy original y entretenida que ganaba puntos por llevar las postales impresas.
    Besos

    ResponderEliminar