martes, 25 de octubre de 2016

Los ángeles de hielo, de Toni Hill


El libro: «En esta historia penetraremos en los más oscuros recovecos del alma humana, en las atrocidades que pueden cometer los seres atormentados por la venganza y el odio. Tanto los vivos como los muertos.»
Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente.
Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio, como si quisieran revivir los acontecimientos que sucedieron en la casa siete años atrás, cuando el lugar era un prestigioso internado para jovencitas de buena familia que cerró sus puertas después de un trágico incendio.
Atrapado entre el anhelo de desvelar el misterio que se esconde entre los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic deberá enfrentarse a una perversa historia de obsesiones y venganzas hasta llegar a una revelación tan sorprendente como desoladora.
Porque la verdad, aunque necesaria, no siempre supone una liberación; a veces incluso puede convertirse en una nueva condena.
Toni Hill vuelve a demostrar su gran pulso narrativo y su habilidad para la creación de atmósferas en este fascinante best seller literario, poblado de personajes inolvidables y envuelto en un aliento inquietante.
 
 
Mi opinión: Me regalaron este libro hace un tiempo, bastante después de salir a la venta. Había visto varias opiniones pero no me decidía a hacerme con él. Hasta que me lo regalaron, aún así me daba pereza ponerme con él, no le encontraba nunca el momento, hasta que me decidí. Para variar no me leí la sinopsis, y me lancé a la aventura sin saber nada de la trama.
Tengo que comenzar diciendo que la época en la que está basada la historia del libro no es de mis favoritas, a veces me cuesta coger el ritmo de este tipo de libros.
Empecé despacio leyendo, Frederic Mayol empieza a trabajar en un sanatorio en un pueblo de Barcelona, su relación con algunos pacientes, su relación con su familia... A la vez, la directora de un internado para chicas nos va contando como se desarrolla el curso en el que están inmersos. La historia tiene dos épocas separadas por algunos años, es fácil saber en que época nos encontramos al empezar el capítulo.
A partir de ahí empiezan a suceder hechos sorprendentes, asesinatos, visiones, ruidos... Cada pocos capítulos hay un giro que hace mantener la trama en un momento interesante. Según avanza el libro te va dando pistas para que vayas descubriendo quién puede ser el culpable. Pero quizá entre que la época no es mi favorita, tanto giro que intentaba mantenerte en tensión, me ha parecido que se hacía demasiado fantasioso y no he llegado a disfrutar tanto del libro como me dirían que me pasaría.
Aún así, es un libro que puede estar bien para pasar el rato, sin muchas pretensiones, sin que sea una lectura exigente que requiera mucha concentración. Para hacernos una idea, libro de playa o piscina.
Era mi estreno con el autor y ni descarto leerle en el futuro, ni aseguró que lo vaya a hacer, es lo que os contaba el otra reseña, que dependiendo del primer libro de un autor te apetece seguir leyéndole o no.
Y vosotros, ¿para las vacaciones buscáis libros más ligeros o ya que tenéis tiempo os apetecen libros más densos y con más materia?
 
Valoración del libro: 3 sobre 5

18 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó mucho más que a ti, de hecho me encantó. Me pareció una historia compleja muy bien llevada y resuelta y con una ambientación magnífica.
    Besos Víctor

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo esperando turno en la estantería y he visto opiniones mucho más positivas. A ver qué me parece a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído. Sí que leí la trilogía de Héctor Salgado y me gustó mucho. Así que no descarto que lo lea en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho más. De echo es de los libros del autor que más he disfrutado. Por la trama, la ambientación y los personajes.
    Ah y en vacaciones leo lo que tenga pendiente, y no haya podido leer durante el año sea ligero o no.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. En general he leído opiniones más positivas que la tuya. A mí la verdad es que en su momento, cuando no dejaba de verlo por todas partes, me apetecía y lo sigue haciendo, pero tengo tanto en casa y se me van cruzando tantos otros que ya sabes, lo voy dejando y dejando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante más que a ti por lo que veo. Disfruté mucho con la trama y la ambientación. Tanto que leí después la Trilogía de Hector Salgado de este autor.

    ResponderEliminar
  7. Por la sinopsis parece un libro muy interesante! Yo en las vacaciones si que me decanto por lectura más ligera y fresquita! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Para mí es una novela de 10; en mi opinión la mejor del autor con diferencia pero para gustos, colores...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este todavía no lo he leído, aunque si otros del autor y me han gustado mucho, quizás no sean unas lecturas sesudas pero creo que están bien escritos y los he disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo leí El verano de los juguetes muertos, el primero de su serie policíaca y no me gustó nada. Pero este lo veía muy diferente y leí muy buenas opiniones, lo compré en Sant Jordi y fue llegar a casa y empezar a encontrarme opiniones bastante tibias e incluso negativas y me enfrié, sigue en la estantería sin leer y vaya, como que tu reseña no me anima mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es un autor del que no he leído nada pero me apetece mucho y este es el libro que más me tienta de todos los que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasó cómo a tí, aunque lo dejé aparcado para otro momento. Quizá lo lea antes de que acabe el año pero el comienzo no me resultó muy atractivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una lástima que no hayas podido disfrutar al completo de la novela de Hill. Yo aún no he leído nada del autor, pero por casa tengo "El verano de los juguetes muertos", así que mi estreno estará en esas páginas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. También me esperaba más de esta novela,pero no descarto el leer algo mas de este autor. Besos

    ResponderEliminar
  15. El verano de los juguetes muertos y Los buenos suicidas me gustaron mucho, pero este verano quise leer Los amantes de Hiroshima y se me atragantó, así que ya tengo la duda de si me animaré o no con este, que encima no te convenció...

    ResponderEliminar
  16. Vaya, a mí me gustó bastante más que a ti. Lo disfruté mucho, aunque rompe con lo anterior que leí de Toni Hill.
    Lástima que no te gustase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que tengo ganas de empezar esta lectura por la cantidad de críticas positivas que he leído y porque el tema que toca me parece muy interesante.
    Tendré en cuenta tu reseña para no llevarme un chasco.

    No te conocíamos pero nos quedamos por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar