martes, 11 de octubre de 2016

Rosy & John (Un caso del comandante Camille Verhoeven 3), de Pierre Lemaitre


El libro:  Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?
 
 
Mi opinión: Llevaba un tiempo queriendo seguir con las andanzas de nuestro peculiar comandante Camille y lo hice una de esas semanas que las lecturas parece que vuelan de lo rápido que avanzan. Así que me decidí a ponerme con él sabiendo que el formato del libro era diferente.
Porque este libro se escribió para leerlo en móvil o tablet en el transporte público, capítulos muy cortos, que no pasara su lectura más de unos pocos minutos para poder leer entre estaciones. Esto la da mucha agilidad a la lectura, pero por otra parte a veces parece que va todo demasiado rápido.
El libro me ha gustado, no es su mejor libro y no lo recomendaría para empezar con este libro a nadie, mejor empezar por los primeros de la saga. Pero este libro aunque al final del mismo dice que está situado entre el tercero el cuarto te añade un personaje del que no se habla nada en los dos primeros, pero que aparece con una gran familiaridad. Y creo que en el cuarto libro te hablan de él, cuando llegue os diré. Pero es un detalle que no me ha gustado.
Aparte de eso, novela entretenida, con un gran giro final que, la verdad, yo intuía que algo así iba a pasar, pero para los que quieran leer la saga completa. No os cuento mucho más del libro que si os ponéis en una tarde, o poco más, lo habéis devorado.
 
Valoración del libro: 3,5 sobre 5

15 comentarios:

  1. De este saga solo leí el primero. Y esperaba algo más, no sé me desilusionó un poco y por eso no seguí con ella; tendré que darle otra oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con dudas, Víctor. No soy muy fan de la serie. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, leí Vestido de novia del autor, y su final no me acabó de gustar. Quizás no repita con él.

    ResponderEliminar
  4. Es el más flojo de la saga y te animo a que la termines con Camille. Para mi la mejor continúa siendo Alex. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los dos primeros. Parece que la saga va a menos, o que esos dos eran demasiado buenos y el listón está muy alto. A ver cuando me pongo con este y con Camille.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Aunque he leído el resto de la serie al completo, este me lo salté ya que leí que era prescindible. Sigo pensando que "Alex" es magnífico y el resto más bien corrientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho Alex (el primero que leí) pensé en saltarme el primero, por eso de que conozco el final... después me han recomendado hacerlo para poder continuar con la serie, pero vistas muchas impresiones creo que lo voy a dejar pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los dos anteriores me han gustado mucho y en cuanto pueda me quiero poner con este
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente el libro para terminar la saga, a ver si me pongo...
    Dicen que es el peor de todos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He oído que es el peor de la serie pero quiero leerlo que los otros me encantaron

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo que estrenarme con el autor, ya veremos cuándo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El primero y el segundo sin duda. El cuarto flojito y el tercero muy de relleno. Sin duda se nota que fue un encargo muy encorsetado.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero leer aunque por lo que intuyo es más flojos que los anteriores.

    ResponderEliminar
  15. Y a partir de aquí, nada que hacer. Se acabó la saga
    Besos

    ResponderEliminar