Como soy un poco patoso para cosas de la informática, para muchas, me gustaría hacerlo poniendo las estrellitas según puntúe, pero no he sabido encontrarlo, o encontrarlo a mi gusto mejor dicho, pues me tengo que conformar poniendo una imagen genérica y encima la valoración sobre 5.
Valoración de 0: no la contemplo, y no creo que la use, primero porque el trabajo que lleva escribir un libro se merece un respeto.
Valoración de 1: lo dejaré para libros que estén mal escritos, me parezcan vulgares, mal hechos, vamos para los libros que ni aunque te paguen te llevarías a casa.
Valoración de 2: libros que no me han gustado, por su temática, por su desarrollo, por su forma de escribir, para entenderme, de esos libros que no recomendarías nunca, ni a tu peor enemigo.
Valoración de 3: libros que me han gustado en parte, porque la historia es original pero le falta algo, o no me termina de convencer algo, que forman parte de una colección pero te dejan la historia a medias, vamos, esos libros que en parte sí, pero en parte no.
Valoración de 4: libros que me han gustado, en general, por la historia, por cómo están contados, por todo en general, de esos que recomiendas sin lugar a dudas.
Valoración de 5: esta valoración queda reservada para LOS LIBROS, esos que te enganchan desde el principio, o que cuando los acabas sigues dándoles vueltas durante un tiempo, y que sabes que más tarde o temprano vas a releer. Esos libros que tienes en casa, y que no prestas ni a tu familia o amigos más cercanos porque son tu tesoro, esos que si los prestas te tienen en vilo por si sabrán cuidarlos y valorarlos.
No soy mucho de dar 5 puntos a muchos libros, par llegar a ese nivel tiene que ser un libro que me enganche, o me tenga compungido, o sea de una temática que me apasione. Habrá muchos 4 y 3 puntos, que serán la mayoría de los que reseñe. Y menos de esa puntuación, salvo contadas excepciones no creo que publique muchas reseñas.
Le recomiendo Los amores perdidos, Miguel de León, Plaza y Janés, 2016
ResponderEliminar