Cómo valoro los libros

La valoración de un libro, como su opinión es muy subjetiva, y como cada uno puntuamos según nuestra apreciación, esta entrada es para que sepáis cuál es mi baremo para puntuar un libro.
Como soy un poco patoso para cosas de la informática, para muchas, me gustaría hacerlo poniendo las estrellitas según puntúe, pero no he sabido encontrarlo, o encontrarlo a mi gusto mejor dicho, pues me tengo que conformar poniendo una imagen genérica y encima la valoración sobre 5.
 

 
Valoración de 0: no la contemplo, y no creo que la use, primero porque el trabajo que lleva escribir un libro se merece un respeto.
 
Valoración de 1: lo dejaré para libros que estén mal escritos, me parezcan vulgares, mal hechos, vamos para los libros que ni aunque te paguen te llevarías a casa.
 
Valoración de 2: libros que no me han gustado, por su temática, por su desarrollo, por su forma de escribir, para entenderme, de esos libros que no recomendarías nunca, ni a tu peor enemigo.
 
Valoración de 3: libros que me han gustado en parte, porque la historia es original pero le falta algo, o no me termina de convencer algo, que forman parte de una colección pero te dejan la historia a medias, vamos, esos libros que en parte sí, pero en parte no.
 
Valoración de 4: libros que me han gustado, en general, por la historia, por cómo están contados, por todo en general, de esos que recomiendas sin lugar a dudas.
 
Valoración de 5: esta valoración queda reservada para LOS LIBROS, esos que te enganchan desde el principio, o que cuando los acabas sigues dándoles vueltas durante un tiempo, y que sabes que más tarde o temprano vas a releer. Esos libros que tienes en casa, y que no prestas ni a tu familia o amigos más cercanos porque son tu tesoro, esos que si los prestas te tienen en vilo por si sabrán cuidarlos y valorarlos.
 
No soy mucho de dar 5 puntos a muchos libros, par llegar a ese nivel tiene que ser un libro que me enganche, o me tenga compungido, o sea de una temática que me apasione. Habrá muchos 4 y 3 puntos, que serán la mayoría de los que reseñe. Y menos de esa puntuación, salvo contadas excepciones no creo que publique muchas reseñas.

1 comentario:

  1. Le recomiendo Los amores perdidos, Miguel de León, Plaza y Janés, 2016

    ResponderEliminar