martes, 31 de mayo de 2016

Alex, de Pierre Lemaitre.


El libro: Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.
El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.
 
 
Mi opinión: Tras mis dos últimas lecturas que no acabé de disfrutar, me apetecía un libro fresco, ágil, entretenido, sin poner muchas aspiraciones en su lectura. Tenía muy pendiente seguir con la saga de Camille Verhoeven, hace poco salió su última novela, pero yo sólo había leído la primera. Así que me decidí a leer Alex, el segundo libro, esperando que su  lectura me resultara tan grata como la del primero. Y tengo que decir que he acertado.
 
La historia está contada por dos narradores, que se van alternando los capítulos, la primera de ellos es Alex, nuestra protagonista, una joven de 30 años, que al principio del libro es secuestrada por un hombre, y encerrada en un almacén del que parece no tener ninguna posibilidad de salir con vida. El otro narrador es el propio comandante Camille, al que ya conocemos de su primer caso.
 
No conocía a este autor hasta que hace meses me lo recomendaron bastante, y tengo que decir que me vi sorprendido gratamente en mi primera incursión en sus libros, y con este segundo me ha pasado algo parecido. Es una escritura ágil, en la que es fácil llevar el ritmo, que mantienen la tensión hasta la última página, me ha parecido muy entretenido. Además es justo lo que buscaba.
 
Es un libro de poco más de 300 páginas, con más de 60 capítulos, así son capítulos de pocas páginas, con lo que un rato de lectura hace que pasen las páginas casi sin darse uno cuenta.
 
Pretendo leer la tercera parte en poco tiempo, no dejar pasar tanto tiempo. Porque aparte de haberme gustado, como pase mucho tiempo sin leer dos libros de una saga, me cuesta situarme de nuevo con los personajes, aunque en este libro aún me acordaba bastante bien. Y a vosotros ¿os pasa que si dejáis mucho tiempo entre dos libros de la saga se os olvidan muchas cosas o es sólo problema mío?
 
Valoración del libro: 4 de 5

29 comentarios:

  1. Yo también solo he leido Irène y tengo muchas ganas de seguir la saga del comandante, espero hacerlo mas pronto que tarde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, voy dejando libros que quiero leer por otros que en ese momento me apetecen más, y al final cuesta volver a los anteriores.
      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Estamos a punto de leer el libro en una Lectura Conjunta. Estoy segura que me va a gustar como el anterior :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, estuve unas semanas un poco desconectado y me enteré después de que lo empezara.
      A ver si lo empezáis pronto y leo vuestra opinión.
      Muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Cuando leí "Alex" quedé muy impresionada.Tengo "Irene" por leer y me da pereza, ya se lo que pasa y en un libro de suspense eso es una puñeta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta empezar las sagas por el primero, te pierdes cosas que luego no puedes recuperar.
      Como hice con Nesbo.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro, fue mi primer acercamiento al autor, porque entonces el primero no estaba publicado en Español. Me pareció genial los giros que nos plantea en cada parte haciéndote replantearte a los personajes: Me pareció adictiva!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté más de Irene, la verdad, me pareció muy bueno, esté está un escalón por debajo, para mi gusto, aún así me ha parecido un buen libro.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Solo me falta Camille, arrrrgggg. A ver cuándo lo traen a la biblio de mi barrio (dentro de un par de años, jeje). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me han dicho que me prepare para los otros dos que me faltan, a ver si no pasa tanto tiempo en leer Rossy & John, y luego a por Camille.

      Eliminar
  6. Leí hace poco Irène y me encantó. En breve me pongo con Alex en una lectura conjunta, y que ganas. Y si, a mi también se me olvidan muchas cosas si dejo pasar tiempo entre dos libros de una saga.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al poco de acabar Alex, a por el siguiente, que si no, se me olvida hasta quién es el gran comandante...
      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. A mí no me sucede eso con las sagas, si realmente me han gustado. Ten en cuenta que hay series que salen con el trascurso de los años y a veces, la mayoría, no son seguidas en el tiempo.Tengo la saga completa, ya la he leído y me ha gustado mucho.
    Lamento que no te gustara la última entrada en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas lo que me pasa, hace poco me he releído el primero de la saga de Trajano de Posteguillo, sólo son unas 1200 páginas, porque había cosas que no me acordaba, en breve quiero leer el segundo, para situarme con el tercero que salió hace poco.
      Sobre tu entrada, no es que no me gustara, es que soy un poco peculiar para los libros. Y me alegro un montón que los autores se prestaran a contestaros.
      Muchas gracias por pasar a leerme y a comentar.

      Eliminar
  8. Yo lo leeré en breve, en cuanto llegue el que falta a uno de los participantes de la lectura conjunta. Irene me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos hablado esta mañana, que a mí me gustó más Irene, pero cuando leas Alex comentamos.
      Disfruta de la lectura.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Tengo que comenzar con esta saga. Me apetece muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que son libros que no se hacen pesados y se leen con bastante facilidad, si te animas ya comentaremos qué te ha parecido.
      Muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  10. Yo todavía no me he puesto con esta saga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con ella ya lo dirás, y a ver si te gustan tanto, o más, que a mí.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  11. Yo soy una fan declarada del francés aunque de la saga solo he leído este que hoy reseñas, "Alex". Justo ayer compré "Irène" para retomarla por fin. Me animo a recomendarte los títulos de Lemaitre independientes, estoy segura de que también los disfrutarías.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a la espera Vestido de novia, y como me pasa con muchos libros, me gustaría ponerme ya, pero no me da tiempo a leer tantos a la vez.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  12. No te leo que espero empezarla en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ya iremos comentando entonces. Mientras lo leas.

      Eliminar
  13. Hola Víctor aún no he leído nada del escritor a pesar de que todo el mundo lo recomienda y de las buenas opiniones en general de la serie. Pero es que a veces el tiempo no da para más. Pero espero darle pronto una oportunidad aunque no sé si con la serie o con algunos de sus libros independientes. Y sobre las series a mí también me pasa, hay cosas que se me olvidan si pasa demasiado tiempo entre las lecturas de unos y otros; lo bueno es que en estas series muchas veces tampoco te dejan muchos cabos sueltos aunque si me han gustado mucho se quedan más en mi memoria, pero si son de esas que van enlazadas hay que hacer relectura para retomar historia y personajes :) gracias por la reseña y espero que leas pronto los siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me pasa a mí también, acumulo más lecturas pendientes que tiempo voy a tener para leer. Pretendo ponerme con el tercero pronto, y también tengo alguno de los independientes esperando.
      Muchas gracias por pasar por aquí y comentar. :-)

      Eliminar
  14. Pues fíjate, he cogido tanta manía a las series, que ahora lo que suelo hacer es acumularlas y leérmelas del tirón. Dirás que estoy como una cabra, pero cuando se trata de alguien como es este caso, en el que mi gente de confianza lo pone tan bien, no soporto las esperas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a mí me pasa al contrario, no puedo leer muchos libros seguidos de la misma serie o temática, me saturo y no los disfruto. A veces leo dos seguidos, si el primero me ha enganchado mucho, si no, cambio de tipo y luego vuelvo.
      Muchas gracias por pasar.

      Eliminar