martes, 18 de octubre de 2016

Camille (Un caso del comandante Camille Verhoeven 4), de Pierre Lemaitre


El libro: «Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?
La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.
 
 
Mi opinión: Tengo que decir que me ha defraudado el libro, he notado un salto muy grande, para atrás, tanto en el tercero como en el cuarto, en el tercero algo menos porque la forma de escribir el libro es especial, pero con éste me he llevado un chasco muy grande. Me esperaba un cierre de la saga mucho mejor, y más después de haber empezado con libros como Irene y Alex.
Me costaba ponerme con el libro, me iba despistando, no entendía cosas, y por otra parte iba prediciendo y desentrañando el argumento acertando en casi todo lo que me imaginaba bastante antes de que sucediera.
Leí el tercero poco antes que Camille y aunque me habían avisado que era más flojo no pensé que tanto. Con todo esto que os cuento no puedo hacer otra cosa que no recomendaros este libro, y si habéis leído Irene y Alex no sigáis y quedaros con ese buen sabor de boca.
Seguiré leyendo algo del autor, pero me voy a dar un tiempo a que se me pase la decepción de este libro. ¿Vosotros también dais segundas oportunidades a escritores que te han defraudado con algún libro cuando en otros te ha encantado?
 
Valoración del libro: 2 sobre 5

12 comentarios:

  1. Coincido. Irène y Alex bien. El resto prescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Irène y Alex bien. El resto prescindibles.

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues vaya pena. Aún no me he puesto con esta saga y me apetece mucho pero va de más a menos por la visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uf qué pena. Había oído que el tercero mal.pero que el cuarto en general había gustado. Aun así los leeré.
    Respecto a tu pregunta, depende. Normalmente si algún libro suyo me ha gustado mucho sí que le doy otra oportunidad aunque haya tenido algún resbalón con el

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedé en Alex, me da pereza ir para atrás (que es lo que me recomendaron) y ahora también seguir adelante... De momento ahí se quedan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo salvaría de la hoguera únicamente Alex. Bueno Vestido de novia que no es de esta serie, es independiente, también me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Víctor. No he leído nada de la serie pero sí "Vestido de novia" y me quedé muy decepcionada por las mismas causas. La verdad es que ni lo voy a intentar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. De momento solo he leído Alex e Irène, y parece que mucho estáis de acuerdo que el tercero y cuarto son una decepción. Vaya. Seguramente los acabaré leyendo, por la curiosidad y para cerrar la saga.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí este fue el que más me gustó después de Alex, pero como siempre digo, para gustos los colores

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor, pero parece que la apuesta más certera son Alex e Irene. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena tu desencanto con este libro. Yo seguiré recomendando los dos primeros, pero a quien no lee mucho le recomiendo del tirón Alex. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te he leído un poco por encima porque tengo pensado leer la saga, que pena que este te haya defraudado. Saludos!

    ResponderEliminar