martes, 13 de diciembre de 2016

El misterio del Carruaje, de Fergus Hume


El libro: Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna.
Desentrañar el misterio será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos.
 
 
Mi opinión: Tenía ganas de tener en mis manos un libro de la esta editorial, siempre me habían hablado de que tiene unos libros de una calidad sobresaliente, y hasta ahora no me había arrancado con ninguno, también influenciado porque la época en la que están basados la mayoría de sus libros no es mi preferida. Había leído alguna opinión sobre este libro y todas eran buenas, la sinopsis no pintaba mal y me hice con el libro.
Lo primero que ves al abrir el libro, después de quitar el plástico que los protege es que viene con una postal y marcapáginas con la portada del propio libro, así como la calidad de la encuadernación y de las propias páginas, acostumbrado a ver libros con páginas que parecen papel del biblia da gusto coger un libro con unas páginas gordas, que no se clarea, mejores aún que las que os comentaba con Instrumental.
Dicho todo esto os cuento que el libro me ha sorprendido gratamente, no es un thriller como los que hoy en día abundan, de esos que te atrapan y que las páginas vuelan, es un thriller de la época, lectura pausada pero fácil de leer, con muchos giros a la historia que hacen que cada pocas páginas te lleves una sorpresa con los protagonistas. Eso sí, hay que situarse en la época en la que está basado el libro y en la que está escrito. Nada es los que parece hasta las últimas páginas, en las que el desenlace del asesinato queda resuelto. Me ha parecido un gran libro.
Como pero le pondría dos cosas, una la reiteración de los crujidos de huesos de uno de los personajes, y la forma de hablar de los que no son de la alta sociedad, me ha parecido un andaluz un poco peculiar y burdo, y más sabiendo que estamos en la otra punta el planeta... También imagino que traducir ciertas expresiones o formas de hablar no será fácil y no quedará a gusto de todos.
Resumiendo, libro muy recomendable si te gustan las buenas ediciones y los buenos acabados, y si lo unes a que la época de la historia te gusta, hablado del siglo XIX, y a las novelas de asesinatos, es tu libro.
Y hace mucho que no os pregunto ¿en un libro sólo buscáis precio económico, que sea la edición en buena calidad aunque cueste más o una mezcla de todo?
 
Valoración del libro: 4 sobre 5. 

15 comentarios:

  1. Es un libro al que tengo muchas ganas¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta la tengo esperando en mi montaña de libros. Tu reseña positiva me anima a leerla.
    Espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó la historia y mucho más la edición de lujo que suele caracterizar a esta editorial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no lo compré, aunque las publicaciones de esta editorial siempre me tientan, todos no puede ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi las ediciones de esta editorial me chiflan, y creo que lo valen. Este no lo tengo anotado pero si otros pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Mmm el último párrafo lo he visto por encima porque es una opinión un poco explícita en cuanto al libro, y no quiero tanto dato, que luego se me chafa la lectura...

    Yo no he leído aún nada de dÉpoca, pero me parece como a ti, una joya de edición.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Está editorial publica verdadera joyitas, no solo por la gran calidad en la edición sino por la selección de obras publicadas. Me alegro de que lo hayas disfrutado, incluso con esos peros pequeños...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los que han leído libros de Época siempre mencionan la calidad de su edición. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta editorial aunque me tientan algunos títulos como este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta editorial es una delicia. Cuida mucho a la libros. Ese no lo he leído pero me gustaría ya que todo lo que leí de a! Editorial me encantó!

    ResponderEliminar
  11. La portada desde luego ya invita a leerlo.

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero esta en mi lista desde hace tiempo.
    De esta editorial todos los años cae un libro por lo menos, me gustan las historias que recogen y la edición es una maravilla. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me gustaría leer.
    Desde ya hace un tiempo me tengo que contentar con leer, lo de las ediciones buenas es un lujo que no me puedo permitir...aunque eso es algo que nos gusta a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que los libros de esta editorial me encantan en cuanto a presentación. Y en cuanto a contenido, la mayoría me han gustado muchísimo. Un par de ellos un poco menos pero no por falta de calidad porque en ambos casos son autores contrastados sino porque son menos de mi estilo. Éste me gustó un montón

    ResponderEliminar
  15. If you're trying hard to lose kilograms then you have to try this brand new custom keto meal plan.

    To create this keto diet, certified nutritionists, fitness couches, and chefs joined together to develop keto meal plans that are productive, decent, money-efficient, and delightful.

    Since their first launch in early 2019, 1000's of people have already remodeled their figure and well-being with the benefits a professional keto meal plan can offer.

    Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones provided by the keto meal plan.

    ResponderEliminar